Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Foto
Twitter.

Share:

Luis Amaranto Perea reconoce que el duelo ante Santa fe "les costó" pero se cumplió el objetivo

Destacó el trabajo de sus jugadores para sacar el arco en cero.

Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, destacó el papel de sus jugadores y la forma en que reaccionaron en el segundo tiempo del partido de este domingo que empataron 0-0 con Independiente Santa Fe, con lo que avanzaron a las semifinales del torneo colombiano. 

“El primer tiempo, sobre todo, estábamos siendo un equipo largo. Estábamos sufriendo las transiciones de ellos y era al revés, quienes debíamos contraatacar éramos nosotros. Ellos, eran los que debían ir por el partido. En el segundo tiempo ajustamos mejor, tras recuperar la pelota, entramos a ver cómo romper la línea de presión de ellos para que se generaran los espacios”, analizó.

“Fue un partido muy difícil con un equipo muy difícil, un gran entrenador, y lo sufrimos, pero nos terminamos acomodando y sacando el arco en cero”, agregó.

Perea dijo que lo importante era ir pasando los minutos, así Santa Fe sentiría la presión y comenzarían a llegar los errores.  

“Teníamos que estar cerrados, jugar con tranquilidad y con el tiempo. Al final, el tiempo iba en contra de ellos. Felicito a los jugadores, hicieron un trabajo espectacular, más allá de la carga que venimos acumulando, hoy respondimos bien y dimos un pasito más”, destacó. 

El entrenador destacó que sus jugadores están exhibiendo una gran fortaleza mental para enfrentar las fases definitivas. 

“Justamente, antes del partido hablaba con los muchachos. Todos los datos que nos llegan post-partido y tras recuperación, somos un equipo que se recupera bien, pudimos ver que estábamos preparados para esta exigencia. En estos momentos, muchas veces la parte mental es importante. Imponer, saber que puedes dar los esfuerzos”, indicó. 

Ahora muy cerca de llegar a la disputa de una estrella, Perea reseñó que Junior debe buscar tanto la clasificación en la Libertadores, como el título nacional.

“Cualquier entrenador diría que va a pelear todo, después miraremos en función de lo que pase, el desgaste de los jugadores, qué decisiones iremos tomando. Junior tiene que apostar a dar lo mejor y hacerlo bien en los dos torneos. Espero que estemos acertados y podamos tomar buenas decisiones para lo que queda”, cerró. 

 

Más sobre este tema: